La receta de hoy llevaba tiempo esperando hacerla, pero entre las Navidades y el cumpleaños, estábamos un poco saturados de dulces, con lo que este fin de semana por fin me animé y la verdad es que están exquisitas y eso que el ingrediente principal es la zanahoria, pero de verdad que merece la pena probar hacerlas y comerlas.
150 gr. de azúcar moreno
2 huevos
150 gr. de aceite de girasol
Media cucharadita de vainilla líquida
Un plátano triturado
200 gr. de harina con levadura incorporada
Una cucharadita y media de canela
Media cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de nuez moscada en polvo
150 gr. de zanahoria triturada o rallada finamente
80-100 gr. de de nueces picadas y tostadas
Una pizca de sal
Para tostar las nueces sólo hay que extenderlas sobre un papel de hornear e introducir en el horno a 180º durante 15 minutos.
En un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar hasta que están blanquecinos. Incorpora el aceite, y la vainilla. Batimos todo bien e incorporamos el plátano triturado. Incorporamos posteriormente la harina tamizada junto con la canela, sal, jengibre y nuez moscada. Por último, mezclamos con cuidado las nueces trituradas y ligeramente tostadas y la zanahoria.
Repartimos nuestra masa en los moldes para magdalenas hasta 2/3 partes de la cápsula. Mi truco es introducirlo en moldes de silicona, para que salgan más jugosas y no se "desparramen". Horneamos unos 20 minutos.
Si se quiere se pueden decorar con una crema de queso o con glaseado, pero así, solas sin decorar, están buenísimas.
Os dejó las fotos y para cualquier cuestión no dudéis en preguntarme.
k perfectas te salieron!!!
ResponderEliminar