BIZCOCHO DE LIMÓN



La receta de hoy es todo un clásico en la elaboración de bizcochos. Se trata de un bizcocho con sabor a limón y realizado con aceite de oliva, lo que le aporta una textura muy jugosa. Su elaboración es bien sencilla, además como instrumento medidor se utiliza el mismo recipiente del yogur, lo que facilita la tarea preparación de la masa.
En esta ocasión he dividido el total de la masa en dos y he horneado dos bizcochos de 400 gramos cada uno, sin embargo con la receta que os dejo obtendréis el doble de bizcocho del que aparece en la foto.



Ingredientes:
3 huevos
Una ralladura de limón
Un yogur de limón
1 sobre de levadura
1 vaso de yogur de aceite de oliva
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
Elaboración:
Comenzamos batiendo las claras separadas de las yemas, después de unirlas con movimientos envolventes, añadimos la ralladura de limón, sin dejar de batir vamos añadiendo el resto de ingredientes en el mismo orden que aparecen en la receta: yogur, aceite, azúcar y harina.



Precalentamos el horno a máxima potencia e introducimos la masa en un molde previamente engrasado a media altura ( calor arriba y abajo) y dejaremos hornear durante 15 minutos a 160º C, o hasta que al  pinchar la masa, el pincho salga limpio.

2 comentarios:

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)