RUM # 4 FALDA REVERSIBLE SOBRE PANTALONES

Para mi participación en la cuarta semana de RUMS os traigo esta falda reversible para ponerse encima de los pantalones o leggins. Este proyecto lo tenía pendiente desde hace mucho, mucho tiempo, y ahora con la excusa de RUMS, me he decido a realizarlo.
Esta idea la vi en el blog Para mi peque con amor ,  y el tutorial lo podéis encontrar aquí
Los materiales necesarios son:
  • Dos telas de algodón 1.30 cm x 40 cm para la falda
  • Otras dos de 1.30cm x 30 cm para las cinturillas
  • Tijeras, hilo, alfileres, dedal, patrones y máquina de coser.
Para esta ocasión elegí esta tela negra de Ikea estampada en blanco y rojo. La combiné para la cinturilla negra lisa.


El otro tejido que elegí es algodón que imita a tela vaquera, combinando la cinturilla con tela de rayas azules y rosa.
Para el cierre de la falda se pueden utilizar "snaps" corchetes automáticos o los de toda la vida cosidos como estos.
Es una falda fácil de hacer y muy cómoda.

Y este es el resultado final, espero que os guste y no dejéis de echar un vistazo a las creaciones de la Rums #4.



 Un saludo y hasta pronto :)

12 comentarios:

  1. que linda falda reversible, y con esas telas tienes dos lindas opciones para vestir!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo reversible y esta falda la tengo pendiente desde que la vi en el blog de Para mi peque. Me gusta mucho la tela de Ikea y creo que es un acierto para este patrón. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía pendiente y gracias a Rums la tengo ;-)
      Saludos Lupe

      Eliminar
  3. Linda falda y me encanta que sea reversible.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa falda, también la tengo en pendientes pero es que en esa tela ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bonitas! Nunca he comprado telas del ikea, será porque no lo tengo cerca...Pero creo que me voy a animar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, se v muy fácil. Me cuesta pensar en las telas de ikea para ropa, pero te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los comentarios.
    Deciros que no es la primera vez que uso telas de Ikea para ropa. Tengo una falda vaquera que la hice de unos vaqueros viejos y la adorné con una tela amarilla con dibujos de colorines de Ikea. A ver si saco tiempo y publico el tutorial.
    De esta tela negra he comprado un lote de 5 metros, tengo para hacer algunas cositas. jejeje!!!

    ResponderEliminar
  8. En este enlace de la Cartera Monedero de la Pantingana podéis ver la tela de Ikea a la que me refiero :)
    http://rayo05.blogspot.com.es/2013/06/cc-cartera-monedero.html

    ResponderEliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)