TARTA TRES CHOCOLATES SONIC THE HEDGEHOG


Bueno, lo prometido es deuda y aquí os muestro la  tarta del cumpleaños que hemos celebrado este fin de semana. El homenajeado es un fan absoluto de SONIC el superhéroe de los videojuegos y como no podía ser de otra manera, la tarta está decorada con una super mega gigante galleta de Sonic, EL ERIZO . SONIC, THE HEDGEHOG ;)





La tarta es una tarta de tres chocolates helada, muy sencilla de preparar, os dejo la receta:




Por cada capa de chocolate:
150gr de chocolate (blanco/ con leche/negro)
250 ml de leche
250 de nata para montar
1 sobre de cuajada


Ponemos al fuego una cazo y añadimos 250 ml. de leche y 250 ml de nata, 150 gr. de chocolate blanco, y un sobre de cuajada, dejamos que hierva y que coja consistencia remover sin parar. Volcamos la mezcla en una fuente, lo haremos poco a poco vertiéndolo sobre un cucharón en su forma convexa (boca abajo) para que caiga suavemente. Dejamos reposar unos 5-10 minutos sin mover del sitio para que no se nos manchen las paredes del molde. A los diez minutos podemos meterla en la nevera y dejarla otros diez.
Sacamos la tarta de la nevera y rallamos con un tenedor para que ambas capas queden bien unidas.

Después de ese tiempo volveremos a añadir en el cazo otro 250ml de leche y 250 de nata, 150 gramos de chocolate con leche, y el sobre de cuajada. Removemos, igual que antes, sin parar hasta que comience a hervir y espese.

Añadimos la capa de chocolate con leche encima despacito, dejamos sin mover otros 5-10 minutos para que no se desplace la mezcla y metemos en la nevera otros diez minutos. Pasado este tiempo rallamos con un tenedor.

En una olla volvemos a poner los últimos 250ml de leche y 250 de nata los 150 gr. de chocolate negro y el sobre de cuajada. Ponemos a hervir y cuando tenga consistencia añadimos encima de las dos capas de chocolate anteriores.

Dejamos sin mover otros 5-10 minutos y metemos en la nevera hasta que la tarta esté completamente cuajada, mejor de un día para otro.

Y si os apetece la versión "helada" , sólo hay que dejarla en el congelador un par de horas.

PRÓXIMA ENTRADA TUTORIAL DE LA MEGA GALLETA DE SONIC!!!!










2 comentarios:

  1. Hola me parece deliciosa tu receta, pero me gustaria saber como puedo hacer la forma de sonic en galleta y que usar para decorarlo .

    Te agradeceré mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en el apartado TUTORIALES tienes una explicación de como hice esta MEGA GALLETA

      http://rayo05.blogspot.com.es/2013/05/tutorial-supermegagalleta.html
      Saludos

      Eliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)