La receta de hoy tenía muchísimas ganas de hacerla, y por fin me decidí. Hasta ahora no había probado a usar galletas tipo DIGESTIVE para la base, y la verdad que nos ha gustado muchísimo.Os aconsejo tomar un trocito de esta tarta fresquita al día siguiente de haberla hecho. Está mucho mejor de un día para otro.
Ingredientes:
MASA
- 4 huevos
- 300 gr queso philadelphia
- 200 ml Nata Líquida
- 1 cucharada de Vainilla Liquida
- 100 gr de azúcar
BASE:
- 270 gr Galletas tipo Digestive
- 90 gr de manteeuilla sin sal fundida
COBERTURA
- 3 cucharadas de mermelada
- 2 cucharadas de agua
Elaboración:
Comenzamos con la base, para ello es necesario triturar las galletas 5 segundos velocidad progresiva de 7 a 9 y mezclar con la mantequilla fundida. Si no tenemos Thermomix, ponemos las galletas en una bolsa de plástico con cierre de zip, y le pasamos un rodillo de cocina por encima, hasta que queden trituradas.
Vertemos la mezcla obtenida sobre el molde y lo prensamos bien con ayuda de las manos (limpias) y horneamos durante unos 10 minutos a 180º. Reservamos.
Vertemos el queso, los huevos, la nata , el azúcar y la vainilla en la Thermomix y cocemos durante 8 minutos, velocidad 5 a 80º C de temperatura.
Otra opción es mezclar suavemente todos los ingredientes, usando una lengua de silicona, para evitar que entre aire en la mezcla y al hornearlo no quede costra. Y hornearlo durante 30 minutos a 180º C.
Dejar enfriar la tarta durante al menos dos horas y cubrirla con la mermelada rebajada con agua. Para la cobertura mezclamos la mermelada con el agua y calentamos en el microondas un minuto para que se disuelva bien.
Os recomiendo esperar al día siguiente para degustar esta deliciosa tarta, si es que podéis resistir la tentación
;)
Qué rica!!!!
ResponderEliminar