GALLETAS ENMARCADAS

¿Cual es el motivo por el que os traigo hoy este tutorial? pues se debe a una consulta que me han enviado, y que mejor explicación que un tutorial.
La verdad es que cuando enmarqué las galletas estas pasadas Navidades, pensaba publicar el tutorial en breve, pero como ando siempre liada, hasta que no llega la ocasión, no arranco. Así pues,  gracias por consultarme!!!!! ;)

Durante las vacaciones de Navidad, Maribel de Tartas Maribel organizó un taller de decoración de galletas para niños y niñas. Apunté a mis peques. Pasaron una tarde muy creativa y a la vez estuvieron muy entretenidos.
La verdad que Maribel es fantástica, no sólo por sus creaciones, deliciosas y auténticas obras de arte, sino por su infinita paciencia, tanto con los pequeños, como con los mayores, doy fé  ;)
 

En este taller aprendieron técnicas para hacer la glasa, para teñirla, decorar las galletas,...etc. y se trajeron a casa sus creaciones. Para poder conservarlas, y que se pudiesen apreciar, pensé enmarcarlas . Dicho y hecho.

Compré dos marcos de fotos con profundidad, desmonté el marco, forré la trasera con un papel de envolver que tenía guardado de unos deliciosos mantecados de Estepa, pegué las galletas con pegamento en barra y las dejé secar en posición horizontal durante un par de días. Coloqué de nuevo el marco y listo. Así tendremos expuestas y conservadas las galletas decoradas.

 
 
Es una verdad universal que aprender mediante acciones lúdico-festivas es de lo más eficaz y puedo decir que meses más tarde, me encontraba decorando galletas y mis dos galleteros corrigiéndome y explicándome el procedimiento a seguir. Son geniales!!!! XD!!!

3 comentarios:

  1. Gracias Auxi! Ya te enseñaré mi creación.

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, estoy deseando verla. Seguro que será una auténtica maravilla. Bss

    ResponderEliminar
  3. Auxi!!!! un millón de gracias!!! trabajar con los niños es muy gratificante...además me hacen disfrutar cuando les das rienda suelta a su imaginación... al igual que con los mayores... muchas veces me sorprendéis con los acabados!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)