ALBÓNDIGAS EN SALSA


La receta de las albóndigas en salsa parece muy laboriosa, pero es de lo más sencillo y el resultado es buenísimo. Es una receta en la que los peques de la casa pueden ayudarnos a elaborar las albóndigas e ir así introduciéndose en las artes culinarias. También está la opción rápida de comprar las albóndigas ya elaboradas en crudo. Las albóndigas las podemos tomar solas, o acompañadas de patatas fritas o un arroz blanco y así se convierten en plato único.




INGREDIENTES:
§        1 Kg. Carne de Ternera Picada 
§        1 Huevo
§        1 Rebanada de Pan
§        Ajo y Perejil
§        Sal
§        Harina (la que nos pida)
PARA LA SALSA:
§        2 cucharadas de Tomate Frito
§        1 zanahoria
§        1/2 Cebolla
§        1 Hoja de Laurel
§        1/2 Vaso de Coñac o Brandy
§        1 Vaso de Caldo de Carne
§        4 o 5 Cucharadas de Aceite de Oliva

PREPARACIÓN
Metemos la rebanada de pan en la leche y reservamos. En un mortero machacamos bien el ajo y el perejil y lo añadimos a la carne, salamos al gusto. Con un tenedor trituramos el pan con la leche y lo incorporamos a la masa, movemos bien para que no queden trozos grandes de pan. Batimos el huevo y lo mezclamos todo, hasta que quede una masa compacta. Echamos un poco de harina en un plato, con una cuchara vamos haciendo pequeñas bolas de carne y enharinamos.
Aquí es dónde normalmente se fríen, pues yo he descubierto que se pueden hornear a 180º C en el horno unos 20 minutos, vuelta y vuelta (10' + 10') y reservamos.





En una olla a presión ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos hasta que esté transparente, añadimos el tomate y la zanahoria. Incorporamos el coñac y dejamos que evapore el alcohol, echamos el caldo, la hoja de laurel y el tomate frito, rectificamos la sal si es necesario. Tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos (tener en cuenta los tiempos de cocción de la olla a presión).


Una vez terminado sacamos las albóndigas y trituramos la salsa que quedará así más espesa.





1 comentario:

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)