BIZCOCHO DE ANÍS- CUMPLEAÑOS MY LITTLE PONEY

Comenzamos con la primera entrada del 2015: un rico BIZCOCHO DE ANIS.

La receta de este bizcocho la catamos con la familia, durante el cafelito de después de almorzar.
Desde aquí quiero agradecerles su participación en mis proyectos reposteros, ya que son unos estupendos "conejillos de indias" ;)

Es un bizcocho jugoso y con un suave sabor a anís. Aunque lleve anís, no hay problemas para consumirlo, pues el alcohol se evapora debido a la temperatura que se consiguen al hornear el bizcocho.

Empecemos con los ingredientes:

4 Huevos talla L
100 gr Azúcar blanquilla
60 gr Azúcar moreno
200 ml Nata para cocinar
130 ml Aceite de girasol
4 Cucharadas soperas de Anís
1 cucharadita de sal
300 gr Harina de respostería
1 sobre levadura (una cucharadita y media)


Elaboración bien sencilla:
En un recipiente se ponen los huevos, la sal y el azúcar. Batir todos estos ingredientes. Añadir la nata y el aceite de girasol y el anís para volver a batirlo todo.
En otro recipiente tamizar la harina y la levadura e ir integrando la masa líquida con la la harina y la levadura con la ayuda de una lengua de silicona y mediante movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.
 
Engrasar la cubeta con aceite de girasol y verter la mezcla y hornear según las indicaciones de vuestra olla eléctrica programable. 

 
 
Mi olla es la COCICHEF para esta receta seleccioné el Menú Tarta durante 30 minutos,

Para hacer la receta en el horno:

Precalentar el horno a máxima potencia e introducir la masa en un molde grande, previamente engrasado, a media altura (calor arriba y abajo) y dejar hornear durante 35 minutos a 160º C, o hasta que al pinchar la masa, el pincho salga limpio.

Decorado con azúcar glass
A mi hija le entusiasmó tanto este bizcocho, que me lo pidió para su cumple, pero con decoración de My Little Poney y Hello Kitty. Os dejo las fotos de los bizcochos que elaboré para tal acontecimiento y me despido hasta la próxima;)

Bizcocho de anís con buttercream de queso philadelphia coronado con RAINBOW DASH
Bizcocho de anís decorado con nata montada y coronado con vela de Hello Kitty
Corte del bizcocho de anís con los colores del arco iris         

2 comentarios:

  1. Vaya pinta tan rica k tiene! Este va a ser el próximo bizcocho k haga ;). Bueno, el segundo, tengo pendiente el de cerveza negra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ànimo, seguro que repites,tanto este como el de Guinness. Me alegra que te guste.
      Bss

      Eliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)