¿PINTAMOS CAMISETAS?

¿Qué os parece pintar camisetas básicas con nuestro personaje favorito?
Pues a nosotros nos encanta. ¿Cómo empezó toda esta historia?  Os lo voy a contar.....




Mis hijos son fans acérrimos del personaje de videojuegos SONIC The Hedgehog, y como todo lo relacionado con el merchandising de este tipo de productos, en las tiendas encontramos escaso surtido.
El año pasado mi hijo quería una camiseta de Sonic, buscamos por todas las tiendas, pero no encontramos camisetas para niños con este personaje, con lo que me decidí a pintarle una.
La técnica para pintar sobre textil es bien sencilla. Los materiales se pueden encontrar en tiendas de manualidades, papelerías y grandes almacenes (incluidas las tiendas de los Chinos).

Materiales:
  • Una camiseta básica, si es blanca mejor
  • una plancha de corcho blanco del tamaño del delantero de la camiseta
  • un trozo de tela de algodón, preferible en blanca
  • un lápiz
  • pintura especial para telas
  • pinceles
  • alfileres
  • y el dibujo que vamos a pintar

El personaje elegido es Tails, el compañero de Sonic.
Lo primero es forrar la plancha de corcho blanco con la tela blanca de algodón, ésta nos servirá para ir absorbiendo el exceso de pintura y que no traspase la camiseta. Para forrarla la estiramos bien y la apuntamos con alfileres.

Sobre la plancha de corcho anclamos bien el dibujo que queremos pintar usando alfileres para que no se deslice.

Introducimos el corcho blanco forrado dentro de la camiseta y procedemos a estirar bien el tejido, pinchando los alfileres en el corcho.
Nos debe quedar tal que así:



 Ahora repasamos el dibujo con un lápiz, pintando sobre la camiseta. Y nos quedará ya el dibujo sobre la camiseta, en este paso aconsejo retirar el dibujo que se encuentra entre la camiseta y el corcho.

 

Ahorá ya podemos comenzar a colorear el dibujo, es importante respetar los tiempos de secado que indique el fabricante, así como seguir las instrucciones.
En esta foto sólo queda colorear con blanco y repasar las líneas negras del dibujo.






Y de esta manera tan sencilla podemos tener nuestras camisetas tuneadas con los dibujos que más nos gusten, y además nos aseguramos de que son únicas.

Estas son las camisetas del año pasado:




Los pekes (y no tan pekes) se lo pasan bomba con este tipo de proyectos, ya que ellos hacen sus propias creaciones y son muy prácticas ya que son una prenda de vestir "básica".

Espero que os haya gustado este proyecto y que os animéis a hacerlos y me contéis y mostréis que tal han quedado vuestras camisetas tuneadas ;)

Hasta pronto!!! 
NUEVAS CAMISETAS PINTADAS




1 comentario:

  1. El resultado es precioso! Mi hijo juega a ese juego y la propuesta es muy divertida para hacer una camiseta personazalida un fin de semana que estemos todos en casa, me la apunto

    ResponderEliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)