COMO ABRIR UN COCO


Os traigo este tutorial para abrir un coco que puede servir para elaborar recetas o para consumir directamente. Hay dos opciones, comprar un coco, partirlo, obtener la carne y picarla, la tarea no es sencilla, e implica fuerza y maña. Y la segunda opción es comprar el coco rallado, que se venden en bolsitas de 150 gr. y se puede encontrar en los supermercados.




Os comento una de las múltiples formas que existen para obtener la pulpa del coco. Es la que hemos experimentado y  nos ha funcionado.

Lo primero es extraer el agua de coco, para ello hacemos una incisión en uno de los tres puntos que tiene el coco, (nosotros perforamos los tres puntos). Colocamos un colador sobre un vaso y volcamos el coco sobre él. De esta forma obtendremos el agua de coco sin impurezas.

Para abrir el coco necesitamos un cuchillo grande de cocina, una tiza para dibujar una línea por la mitad del coco. Y aquí viene la maña y la fuerza, hay que ir dando golpes contundentes por toda la línea que hemos marcado pero con el lado opuesto a la hoja del cuchillo. Observaremos que después de unos cuantos golpes, el coco comienza a resquebrajarse, seguimos golpeando alrededor del coco, y por fin ya lo tenemos partido en dos mitades.





Para obtener la carne de este fruto, vamos a usar una cuchara para ir despegándola de la cáscara. 
Et voilà!!! ya tenemos nuestro deseado fruto listo para consumir.

Otra manera de abrir un coco, es vaciar el agua de coco y colocarlo dentro de una bolsa de plástico y golpearlo con un martillo, pero esta forma era demasiado agresiva para nuestro gusto.
Con la cáscara de coco se pueden hacer distintos abalorios y ornamentos pero eso será otro capítulo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)